Amortización/ Amortización anticipada

El préstamo hipotecario y las comisiones

Amortización. Pago que se realiza para la devolución de un préstamo. El plazo de amortización es el periodo de tiempo fijado para la devolución del préstamo hipotecario.

Nos detenemos en la Amortización anticipada esto es, el capital de un préstamo que se devuelve antes de las fechas pactadas.

La amortización anticipada puede ser total o parcial. En la primera se amortiza la totalidad del préstamo y se puede proceder a la cancelación de la hipoteca. En la segunda sólo se amortiza una parte del importe, de acuerdo con las condiciones del préstamo hipotecario.






 






Las entidades crediticias suelen cobrar comisiones por este tipo de cancelación del préstamo anticipada (un porcentaje sobre la cantidad amortizada anticipadamente). En el caso de los préstamos a tipo variable éste porcentaje puede ser como máximo del 1%. En los préstamos a interés fijo la comisión suele ser más elevada.

Temas relacionados con amortización anticipada

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email