Vivienda | Diccionario de hipotecas| Seguro de amortización de préstamos

Seguro de amortización de préstamos

Seguro de amortización de préstamos. Póliza que garantiza en caso de fallecimiento o invalidez del prestatario el importe del préstamo.

El capital asegurado sirve para cancelar el préstamo, eximiendo de responsabilidad a los herederos y liberando la garantía de la vivienda en los casos de préstamo hipotecario. Lo que se pretende es que los herederos no tengan que hacerse cargo de la deuda del fallecido.

El seguro de amortización de préstamos es interesante en el caso de familias donde solo trabaja un miembro de la unidad familiar y la privación de la única renta imposibilitaría la amortización del préstamo pendiente al no poder hacer frente al pago de las cuotas los restantes miembros.






 





Temas relacionados con seguro de amortización de préstamos

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email