Vivienda | Comunidades de Vecinos | Aprobación modelo de cerramiento

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Aprobación modelo de cerramiento

PREGUNTA.- Ayer fui a la primera junta de propietarios de mi edificio, y se planteó el cerramiento de las terrazas o balcones. En los pisos bajos las ventanas de las habitaciones están con cerramiento, diseñadas por el arquitecto del edificio, quien ha enviado un modelo de cerramiento para los balcones a la propiedad iguales a los de las ventanas de los dormitorios. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si el edificio ya tiene un modelo de cerramiento se les puede permitir poner otro diferente?

RESPUESTA. La aprobaciòn de un modelo de cerramiento en una de las primeras juntas, por lo general tiene por objeto que todo el Edificio en su conjunto guarde uniformidad. En estos casos en los que ya existe un modelo previo de cerramiento predeterminado, no impide que pueda aprobarse en Junta de Propietarios un modelo diferente, aún cuando deberá tener en cuenta las dificultades añadidas para que el nuevo acuerdo se pueda adoptar.







 
 



 





 

 







En la legislación actual es necesario el acuerdo unánime de los propietarios para aprobar un modelo de cerramiento que suponga alteración de la fachada del edificio.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas vinculados: Cerramientos modelos aprobados en Juntas de propietarios.

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email