Vivienda | Comunidades de Vecinos | Muro exterior en terraza

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Levantamientos de muros exteriores en terrazas

PREGUNTAS.-

Tengo un ático con una teraza de uso privada, la terraza esta dividida con respecto la azotea con una chapa de hierro y yo lo que he hecho es quitarla y levantar un muro. Los vecinos han protestado y quieren que la quite, ¿la debo quitar o hay alguna forma de legalizar el muro?.

Otra pregunta: Tengo un niño pequeño de dos años y tengo miedo con el balcón de la fachada ya que solo es de un metro, quisiera ponerle algún tipo de varanda para estar mas seguro, ya que el niño se puede aupar o puede tirar cosas al vacío. ¿También tengo que pedir algún tipo de permiso?.

RESPUESTAS.

El levantamiento de un muro, en sustitución de la chapa de hierro en la terraza de uso privativo, conllevaría, en principio una alteración de la estructura o configuración del estado exterior; ya que para la realización de dicha obra debería haberse solicitado y obtenido antes de su ejecución autorización comunitaria en la correspondiente junta de propietarios. Lo aconsejable en estos casos es recabar la mencionada autorización a la Comunidad en junta de Propietarios; ya que de lo contrario podría conllevar que la Comunidad iniciara las correspondientes acciones para la demolición de la obra.







 
 



 





 

 





 
 


La fachada es un elemento común del Edificio, y en principio cualquier actuación sobre dicho elemento debería contar con la correspondiente autorización comunitaria. Es por ellos por lo que es aconsejable y conveniente que previamente informe a la Comunidad a través de su Presidente, el tipo de mecanismo de seguridad que pretende instalar, ya que tratándose de una mediada transitoria y en atención a salvaguardar la seguridad, a buen seguro no tendrá mayores problemas.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas vinculados: Construcción de muros exteriores en terrazas, parades en terrrazas, alteración y cambios en fachadas,

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:

 


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email