Vivienda | Comunidades de Vecinos | Estatutos: obras y reformas

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Estatutos Comunidad: obras y reformas

PREGUNTA.-Tenemos intención en nuestra comunidad de vecinos de elaborar una especie de protocolo sobre obras y reformas a acometer y que pudiéramos incorporar a nuestros estatutos particulares para hacerlas de obligado cumplimento y así evitar desde molestias innecesarias, hasta el deterioro de la estética de nuestra fachada (si es que todavía es posible deteriorarla aún más). Por favor, ¿podrían indicarme o facilitarme alguna orientación sobre como hacerlo, qué incluir, si ya hay algo hecho similar y en lo que pudiéramos basarnos para arrancar etc…?

RESPUESTA. La confección o elaboración por parte de la Comunidad de una normativa estatutaria particular, debe realizarse teniendo en cuenta que bajo ningún concepto pueda infringir o contravenir normas legales de carácter imperativo.







 
 



 





 

 







Dicho esto, les recomendamos que se asesoren por un técinico (aparejador o arquitecto) que les dé una guía de las reformas que se pueden hacer y de si las que quieren realizar podrían tener alguna consecuencia a nivel esctructural en el edificio.

El detalle de los materiales, medidas, y normativa a tener en cuenta también es recomendable que lo establezcen en el protocolo que quieren redactar, para que tengan todas las obras la misma estructura y guarden una misma estética y orden.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas vinculados: protocolo de obras y reformas en la Comunidad de Propietarios: criterios a seguir. Inclusión en los estatutos de la Comunidad normas a seguir en obras y reformas del edificio o de la Comunidad.

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:

 


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email