Vivienda | Comunidades de Vecinos | Pintura exterior de los bungalows

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Pintura exterior Chalés, revestimientos exteriores

PREGUNTA.-Somos una comunidad de 6 chales. Todas las casas son iguales en estructura y en colorido. Pero un propietario la ha cambiado de color y la ha pintado con dibujos. ¿Tiene derecho a hacerlo o tiene que respetar al resto de vecinos?

RESPUESTA. Se consideran elementos de carácter común, las . fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores.

Además el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél siempre que no menoscabe o altere la seguridad del edificio,su estructura general, su configuración o estado exteriores.







 
 



 





 

 







A la vista de lo anterior y sin perjuicio, de lo que se pueda establecerse en la escritura de obra nueva y división horizontal, en mi opinión no puede cambiarse de color la fachada sin permiso, ya que ello supondría una alteración de la configuración o estado exterior.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas vinculados: Alteración de fachadas, pinturas, tipos de revertimientos, materiales de fachadas, pintura de exteriores....

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:

 


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email