Vivienda | Comunidades de Vecinos | Licencia municipal para cerramiento de terraza

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Licencia del Ayuntamiento para obras de cerramiento de terraza

PREGUNTA.- Me gustaría informarme sobre el cerramiento de una terraza-ático, tengo el consentimiento firmado de la comunidad de vecinos y ya existen tanto pérgolas como otros cerramientos siguiendo el mismo color de aluminio y todo. ¿Tendré algún problema con el Ayuntamiento?, ¿pueden llegar a hacer quitar el cerramiento una vez realizado?

RESPUESTA. En cuanto a la consulta planteada, si ya se dispone del consentimiento y autorización por parte de la Junta General de Propietarios; es necesario y conveniente además,que efectivamente se solicite y obtenga licencia municipal; lo cual dependerá de cumplimiento de la normativa urbanística del municipio donde se sitúe el inmueble.

Es necesario pues, contar con las dos autorizaciones mencionadas; es decir la de la Comunidad de Propietarios y la municipal; ya que efectivamente si no se obtuviese licencia municipal y denunciase algún vecino o particular, cabría el riesgo de que en el correspondiente expediente administrativo que se iniciase al efecto se acordase la demolición del cerramiento una vez realizado este; Esto dependería del número de años de la realización del mismo; ya que en general las infracciones urbanísticas suelen prescribir a los cuatro años.







 
 



 





 

 





 
 


F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas vinculados: Obras de Cerramiento, cerramientos, acristalamiento, acristalamientos, cerramientos de terrazas, balcones, áticos... con Permiso de la Comunidad de Propietarios, requerimiento del permisos adicionales: permiso del municipio. Licencia municipal de obras, licencia de obras del Ayuntamiento.

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email