Reflejo de Objetos con Photoshop

Un efecto de los más usados es la creación de reflejo en objetos. Se puede usar además de en objetos, en texto o figuras.

 Para empezar debemos seleccionar la imagen y quitarle el fondo, si este no es de color blanco. Si el objeto pertenece a un conjunto, primero lo seleccionaremos con la varita mágica y le daremos a Ctrl+X para quedarnos solo con nuestro objeto.
Si su fondo es blanco no tendremos que hacer nada.

En el paso siguiente duplicaremos la capa, para ello debemos hacer click encima de la capa con el botón derecho del ratón y apretar a duplicar capa y aceptamos.

Sera necesario amplia el tamaño del lienzo en la pestaña de imágenes, para que al rotar la imagen podamos desplazarla.

Seleccionamos la última capa creada y nos vamos a la pestaña “Editar-Transformar- Girar verticalmente” y movemos la capa hacia abajo para que quede con nuestro objeto a 180º.

En el siguiente paso, moveremos la capa del reflejo hacia abajo, dejando la copia arriba.

Aplicaremos un gradiente de abajo hacia arriba en el vaso inferior (desde la mitad del vaso hasta su culo), quedando de esta manera.

A continuación, jugaremos con los distintos tipos de degradado y la opacidad hasta obtener el resultado que deseamos.

Si al bajar la opacidad, vemos que el fondo del lienzo no es de color blanco, podremos crear una nueva capa que colocaremos en la parte inferior.

Y así quedaría el reflejo del vaso. Espero que os ayude a poder crear objetos u otras imágenes con reflejo y obtengáis un mejor resultado.