Propiedades del documento

Seguimos con el curso gratuito de Dreamweaver MX 2004…
Cuando creamos un documento nuevo tenemos que configurar las características que lo definen (configurar sus atributos). Para ello, en la barra de menú seleccionamos Modificar, Propiedades de la página. Desde aquí podemos modificar las características de nuestra página: Aspecto, Vínculos, Encabezados, Título e Imagen de rastreo.
propiedades
Aspecto: aquí podemos definir la fuente, el tamaño y el color del texto que tendrá nuestro archivo. También el color de fondo del documento e incluso añadir una imagen de fondo. El apartado de los márgenes hace referencia a la distancia hasta los bordes superior e inferior de la ventana del navegador.
En Vínculos, definimos el color de los enlaces y cómo queremos que aparezca nuestro enlace (siempre subrayar, nunca subrayar, etc.).
En Encabezados se define el tamaño y el color de la fuente para seis tipos de encabezados distintos.
En Título podemos poner el título al archivo. Aparecerá arriba del todo en el navegador. Es una de las informaciones útiles para los motores de búsqueda que indexan las páginas web.
La codificación se refiere a los caracteres del documento (alfabeto utilizado). Para el español y otors idiomas de Europa Occidental hay que seleccionar Europeo Occidental.
Y, finalmente, el apartado de Imagen de rastreo se utiliza para disponer de una imagen de fondo a la que podemos dar distintos grados de transparencia. Esta imagen no se verá en el navegador. Es como una imagen que se usa para calcar o realizar la maquetación encima de ella. Sirve como ayuda visual.


3 Respuestas

  1. Juan 12 años ago
  2. Anónimo 7 años ago
  3. Anónimo 6 años ago

Añadir Comentario