Efecto Instagram con Photoshop

Para crear efectos retro o más conocido por todos, efectos instagram, podemos hacerlo también con el programa photoshop en cuatro pasos y de una manera muy sencilla.

Primero abrimos la imagen a la que queramos aplicar el efecto y la desbloqueamos.

A continuación creamos una nueva capa sobre la imagen y hacemos dos selecciones sobre esta última, separando la imagen verticalmente en dos mitades con la herramienta de selección. Pintamos cada mitad de un color, en este caso vamos a escoger el rojo y el verde como vemos en la imagen.

En el siguiente paso usaremos la herramienta “imagen-Ajustes-Igualar color” que encontraremos en las pestañas superiores. Primero debemos ocultar la capa de los colores que acabamos de crear (haciendo click en el ojo que aparece alado de la capa), seleccionamos la capa de la foto y aplicamos la herramienta.

En el recuadro debemos de asegurarnos que marcamos el origen de la foto, que sería el nombre de la foto que hemos subido y también señalar en la pestaña que vemos bajo origen, la capa de dos colores que hemos creado. Ajustaremos las barras que aparecen en la parte superior del recuadro, hasta que quede el efecto deseado.

En este caso hemos puesto, luminancia 98 , intensidad de color 63, transición 50.

Para darle un toque añadido podemos ponerle el efecto “Filtro- Ruido- Añadir ruido” y jugar con su valor.
El tipo de efecto variará según los colores que pongamos en la capa de los colores, morado, amarillo, azul… Podeis ir probando para ver cual es el que más os gusta. Os dejo unos ejemplos de efecto con otros colores y otras imágenes con este efecto también.
Color lila y amarillo
Color azul oscuro y morado

Otras imagenes con los colores verde y rojo.