Cómo poner un buscador en mi blog

Cómo poner un buscador en blogger y personalizarlo.

Poner un buscador en tu blog puede ser muy útil sobre  todo para facilitar a la gente que te visita que encuentren lo que están buscando de un forma sencilla y rápida.

El editor de blogger tiene una opción. Abres el editor y vas a Diseño, después haz click en la opción Añadir un  gadget que sale a la derecha, se abre una ventana con difererentes opciones para elegir. Haz click en la que pone HTML/Javascript.

Se abre una ventana nueva con dos cajas. Una para poner el título y otra para el contenido, en el título puedes poner Buscar en este blog, y en el espacio para el contenido pega este código de abajo:

<table width=»100%» border=»0″ cellspacing=»5″ cellpadding=»14″>

<tr>
 <td bgcolor=»#FFBF00«>

 <form action=’/search’ id=’searchthis’ method=’get’ style=’display:inline;’>
    <input id=’search-box’ name=’q’ type=’text’/> 
    <input id=’search-btn’ type=’submit’ value=’Buscar’/>

</form>
</td>

</tr>
</table>

Lo que he puesto resaltado en naranja es el color de fondo de la celda que lo contiene y puedes ponerle el color que más te guste o que mejor se adapte a tu diseño (en esta web puedes generar colores hexadecimales fácilmente, importante, fíjate que los colores hexadecimales van siempre con # delante)

Para terminar haz click en guardar y listo. Si quieres cambiar el buscador de lugar sólo tienes que pinchar y arrastrarlo para cambiarlo de orden.

También puedes poner una imagen como fondo de la celda el código es el siguiente:

<table width=»100%» border=»0″ cellspacing=»5″ cellpadding=»14″>
  <tr>
    <td  background=»url de la imagen de fondo» >
 <form action=’/search’ id=’searchthis’ method=’get’ style=’display:inline;’>
    <input id=’search-box’ name=’q’ type=’text’/> 
    <input id=’search-btn’ type=’submit’ value=’Buscar’/>

</form>
</td>
  </tr>
</table>

Donde dice url de la imagen de fondo tienes que poner la dirección de la imagen que quieres usar de fondo y que previamente tienes que haber subido al blog o a un servidor, a dropbox… la imagen tiene que estar subida a internet para poder usarla.


Ejemplo de cómo quedaría el buscador con una imagen de fondo

En el video tutorial podéis ver el paso a paso:


Espero que os sirva de ayuda. Feliz día 🙂

12 Respuestas

  1. daniel reyes 11 años ago
    • trinimora 11 años ago
    • victor 9 años ago
  2. Guillermo Nocetti 11 años ago
  3. Cimas de Papel 10 años ago
  4. Juan 10 años ago
  5. Caldillo Colorao 10 años ago
  6. Haru 10 años ago

Añadir Comentario