Cómo cambiar la cabecera en blogger

Cómo poner una imagen en la cabecera en blogger.

Ya tienes tu blog, te has dado de alta en blogger, has elegido una de las plantillas y tienes tu blog funcionando pero no te gusta la cabecera y quieres cambiarla.

Cambiar la cabecera en blogger es muy fácil y en este tutorial te vamos a explicar cómo hacerlo.

En el blog de ejemplo estamos utilizando la plantilla sencillo de blogger y en principio no tenemos ninguna imagen en la cabecera.

Una de las cosas que necesitas saber antes de poner una imagen en la cabecera es el tamaño de esa imagen, si la haces demasiado grande se te va a salir de los límites del blog y  si la haces pequeña no quedara bien. Te cuento como lo hago yo, además de esta forma puedes hacerte una idea de cómo quedará antes de subir la imagen.

Cómo cambiar la cabecera del blog paso a paso:

1.Haz una captura de pantalla para saber el ancho de tu blog y poder ajustar el tamaño de la cabecera.

2. Abre la imagen de la captura en un editor de imagenes (photoshop, gimp, fireworks, paint…)  y recorta el espacio donde va a ir la cabecera, el tamaño del recorte te dará el ancho de la imagen que tiene que tener tu cabecera

3.Una vez creada la imagen de la cabecera ahora tienes que subirla a blogger para ello tienes que entrar a blog y en abrir el desplegable de las opciones del blog para ir a plantilla.

4. Ahora tienes que hacer click en diseño. A la derecha te saldrán unos recuadros pincha en editar en el recuadro que pone (cabecera).

cambiar la cabecera en blogger (diseño)

cambiar cabecera del blog
5. Si no tienes ninguna imagen te saldrá un cuadro de diálogo como el de abajo, este cuadro de diálogo sirve para poner el título del blog, el título lo puedes poner como texto o integrado en la cabecera como parte de la imagen, la siguiente casilla es imagen, si el blog ya tiene asociada una cabera te saldrá la imagen en pequeño, antes de subir la nueva tienes que eliminar la que tienes, debajo de la imagen te saldrá la opción para hacerlo. Si tu blog todavía no tiene cabecera tienes que subir la imagen y puedes hacerlo directamente desde tu ordenador, dale a seleccionar archivo y busca la imagen en tu ordenador para subirla a blogger, cuando la hayas subido te saldrá la imagen en pequeñito.

Lo siguiente es decirle la ubicación si el título lo tienes puesto con texto tienes que elegir la opción detrás del título y la descripción.
Si has puesto el título de tu blog como parte de la imagen tienes que elegir la opción en lugar del título y la descripción. En mi caso he puesto el título con texto así que selecciono la opción detrás del título y la descripción.  Para terminar antes de guardar puedes darle a reducir hasta ajustar para que la imagen que subas se ajuste al tamaño que tienes definido en la cabecera (esto sólo sirve cuando la imagen es más ancha que el tamaño que tienes definido) ahora le damos a guardar y listo ya sólo queda comprobar cómo ha quedado.

Video tutorial cómo poner una cabecera en blogger

Resumen del video:

En el video se explica cómo subir una imagen desde el ordenador para usarla de cabecera, cómo quitar la barra de navegación que poner blogger por defecto en la parte superior, cómo ajustar el ancho de la página para que la cabecera quede bien y cómo ajustar el título de la cabecera para personalizarlo y ajustarlo. 
El código que usamos en el video para ajustar el título y centrarlo es el siguiente:
Esta es la etiqueta  html que se corresponde con el título del blog: 
h1{ margin-left:90px; margin-top:25px;}
Si pones una descripción en la cabecera puedes ajustarla después con el siguiente código, siguiendo las instrucciones que hemos dado en el video para la etiqueta anterior, o sea añadiremos además de la etiqueta correspondiente al título el siguiente código:
.header .description { margin-left:90px; margin-top:25px;}
Puedes ajustar los números para adaptarlos a tu cabecera, también puedes poner números negativos, ejemplo:
.header .description { margin-left:90px; margin-top: -25px;}

Enlaces relacionados con cómo cambiar la cabecera en blogger:


57 Respuestas

  1. Juan Arismendy 11 años ago
  2. Daylin Denise 11 años ago
  3. Rubén Acevedo 11 años ago
  4. Kris Yabuki 11 años ago
    • trinimora 11 años ago
  5. Cecilia López 11 años ago
    • euroresidentes 11 años ago
    • Cecilia López 11 años ago
    • trinimora 11 años ago
  6. Maximiliano Santini 11 años ago
  7. James Revelo 11 años ago
    • trinimora 11 años ago
  8. Alexandra Polvarini 11 años ago
  9. Katniss Everdeen 11 años ago
  10. Martin 11 años ago
    • trinimora 11 años ago
  11. Videolun Bucaramanga 11 años ago
  12. Ani Gomez Rial 11 años ago
  13. Inma Garrido 11 años ago
  14. Jasmine Market 11 años ago
  15. Brithny Brown 11 años ago
  16. Planeta Nosotras 11 años ago
  17. Lemner 10 años ago
  18. Ole Accesorios 10 años ago
  19. MiLuLa 10 años ago
    • euroresidentes 10 años ago
  20. Baúl de Algodón 10 años ago
  21. Suelt 10 años ago
  22. Daniel Santos 10 años ago
  23. jose batres 10 años ago
  24. Meritxell Torremorell 10 años ago
  25. Guadalupe Bedolla 10 años ago
  26. Manuel Pereira 10 años ago
  27. Segon Segona Studio 10 años ago
  28. Dulce Herrera 10 años ago
  29. Dalia Sued 10 años ago
  30. Marta Valle 10 años ago
  31. Genuina Esencia 10 años ago
  32. Diana Montoya 10 años ago
  33. Diana Montoya 10 años ago
  34. Maryory Guerrero 10 años ago
  35. Akami 10 años ago
  36. Dess Pihl Farro 10 años ago
  37. Ginger Redwood 10 años ago
  38. Francisca Peña 10 años ago
  39. asdf 10 años ago
  40. Jhon 180 9 años ago
  41. Al sanchez 9 años ago

Añadir Comentario