Las empresas quieren la tecnología Web 2.0, pero la de los principales vendedores
Según un artículo publicado el 22 de marzo de 2007 en ZDNet.com, Forrester Research ha publicado un informe con las típicas conclusiones de buenas y malas noticias para las nuevas empresas relacionadas con la Web 2.0: los compradores corporativos quieren las tecnologías Web 2.0, pero prefieren comprárselas a los principales vendedores.
La empresa de investigación encuestó a 119 jefes de información de empresas con más de 500 empleados y observó un gran apetito de tecnologías Web 2.0, incluido el software para blogs, wikis, podcasts, RSS, redes sociales y etiquetado de contenidos, pero con una clara preferencia por las suites de productos integrados, ya que a las empresas les preocupa cómo integrar las nuevas herramientas con el software que ya tienen.
IBM, Microsoft, SAP, Oracle, BEA Systems y otros reconocidos vendedores de software se han esforzado por incorporar las tecnologías Web 2.0 en sus aplicaciones.
Según el estudio, a la pregunta de si preferirían comprar a los principales vendedores como Microsoft, IBM u Oracle, en lugar de a otras empresas más pequeñas como Socialtext, NewsGator o MindTouch, la mayoría mostraron su preferencia por los principales vendedores.
Casi todos los encuestados afirmaron estar utilizando al menos un tipo de tecnología Web 2.0 en sus empresas para mejorar la eficacia de sus negocios. Poco más de la mitad de ellos consideran las redes sociales y los blogs algo innecesario, mientras otras tecnologías como la RSS, las wikis y el etiquetado son más valoradas.
En base a todo esto, Forrester ha predicho que la Web 2.0 continuará su consolidación en el mercado y ha recomendado a las empresas pequeñas que se asocien con compañías reconocidas.
Fuente: Zdnet
Creo que poco a poco las empresas comenzarán a incorporar el software social, tal cuál lo hicieron con la web tradicional hace unos cuantos años ya.
un saludo
Creo que se va a ir consolidando la tendencias al uso de la web social. La poca valoración que se obserba en la encuesta mencionada respecto del uso de las redes sociales es por la falta de incentivo a su incorporación a todas las formas asociativas que promueven el desarrollo de las PyMEs. Las redes sociales se demuestran muy eficaces a la hora de consolidar: clusters, cadenas productivas, polos productivos etc.