Software para organizar fotos

El año 2004 fue un período convulsivo para el sector de las cámaras digitales. Kodak dejó de hacer cámaras convencionales, las cámaras digitales desplazaron a los DVDs como regalos…

Y 2005, según un interesante artículo de The New York Times, será el año del software para organizar las fotos que han tomado los ya numerosos propietarios de cámaras digitales.

iPhoto 5 y Picasa 2

Nada más empezar el año, dos compañías lanzaron nuevas versiones de los programas más populares para gestionar y organizar fotos (de parte de Apple llegó el iPhoto 5 para Macintosh y de Google llegó Picasa 2). Ambos programas son muy similares en diseño, prestaciones y esfuerzos para simplificar su manejo por los usuarios.

A diferencia de i Photo 5, la propuesta de Google, Picasa 2, es un software gratuito. Se puede descargar fácilmente desde www.picasa.com.

Lo cierto es que son programas muy atractivos, elegantes, visuales utilizables casi sin esfuerzo. Sus fotos aparecen en diapositivas fácilmente administrables y muy manejables. Haciendo doble clic le permiten editar la foto ofreciéndole nuevas prestaciones para obtener y mejorar nuevos resultados a partir de su trabajo como fotógrafo.

Picasa 2: 250.000 fotos

La herramientas de la versión dos de Picasa son mucho más potentes, ingeniosas y fáciles de usar. Por ejemplo, entre los botones con opciones usuales de contraste, color, brillo… hay un botón “I’m Feeling Lucky” (“me siento feliz” del buscador Google) con un claro significado para los no expertos en fotografía: “no me importan los parámetros que me propone sólo quiero que la foto sea mejor”. Si opta hacer cambios resulta casi mágico, puesto que anima la edición desde el antes y el después…

Este software le proporcionará numerosas herramientas adicionales para mejorar sus fotos. Desde las convencionales (rotación, corrección de defectos…) hasta otras más sofisticadas. Otra ventaja es su fácil integración con Blogger y Hello (compartir fotos). Picasa también le permite en Estados Unidos ordenar copias en papel de sus fotos a determinadas compañías a su elección(Kodak, Wal-Mart).



Picasa, a pesar de su simplicidad tiene capacidad para administrar 250.000 fotos ágil y velozmente. Además, las encuentra en las carpetas en las que están (algunas probablemente hasta se haya olvidado que las tiene) en vez de crear su propia base de datos (tal como hace iPhoto).

Photoshop Elements

Picasa 2 y iPhoto 5 no compiten entre sí dado que requieren cada uno de ellos un sistema operativo diferente. No es la misma situación -añade NYT- para Adobe, cuyo Photoshop Elements 3.0 (para Mac y Windows) salió hace muy pocos meses al mercado. Aunque mucho más completo y potente en sus prestaciones su coste online es de 85 dólares.


One Response

  1. lolailo 11 años ago

Añadir Comentario