Reservar viajes por Internet en Europa

Las subidas y bajadas del mercado europeo de los viajes línea

Según un artículo publicado ete mes en eMarketer, las ventas de viajes a través de Internet en los cinco principales mercados de Europa (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) se harán un total de casi 49.000 millones de dólares este año, es decir, hasta un 27% más que en el 2006. Son buenas noticias.

“En los próximos cuatro años, a medida que el mercado europeo de las ventas de viajes en línea madura, el crecimiento de las ventas en el sector disminuirá de forma constante”, señala Jeffrey Grau, analista senior de eMarketer y autor del informe European Online Travel. “Lo que implica que la competencia por los ingresos procedentes de las ventas en línea aumentará”.

Tras llegar a su punto álgido en el 2005, el aumento del gasto en turismo y viajes personales (tanto en línea como por los medios tradicionales) de los 25 estados miembros de la UE entró en una fase de moderación, como indican los datos publicados por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

“Este año, se espera que el gasto de los 25 miembros de la UE crezca tan solo un 2,4% con respecto al año pasado”, señala Grau. “Serán los nuevos miembros de la UE, los países de Europa del este como Polonia y la República Checa, los que desempeñarán un papel fundamental a la hora de estimular un futuro crecimiento”.

La mayoría de los turistas en Europa suelen ser residentes, seguidos de los no residentes de otros países europeos y, finalmente, de los no residentes de otros países no europeos. Independientemente de a donde se dirijan, son buenas noticias para los proveedores de servicios de viajes europeos, ya que los europeos se toman su tiempo libre muy en serio y tienen más vacaciones que los estadounidenses.
Según Expedia, un adulto que trabaja en EEUU tiene bastantes menos días de vacaciones que uno que trabaja en Europa.

“Sin embargo, una serie de fuertes tendencias de consumo, tecnológicas, empresariales y económicas están afectando al sector de los viajes en general, y al sector europeo de la venta de viajes en línea en concreto”, señala Grau. Según él, las empresas deberán crear nuevos productos de viaje para los consumidores con grandes expectativas en sus experiencias de viaje y que esperan un elevado nivel de servicio.

Fuente: Emarketer.com