Google, sus resultados y la publicidad

Los resultados de Google deslumbran a los analistas y a los mercados. El beneficio neto de 721 millones de dólares de este segundo trimestre de 2006 dobla los 342,8 millones que se obtenían en el mismo período del año pasado. “Es evidente que Google está ganando la batalla”, señala Derek Brown, experto de los analistas de la Pacific Growth Equities. “Estos resultados son casi irracionales”.

Google: un liderazgo previsible (o el secreto de la publicidad contextual)

Internet es imprevisible, pero Google comprende Internet y ofrece unos servicios hechos a la medida del mercado que se genera en la Red. Nuestros análisis desde hace más de dos años viene ponderando la consistencia y solidez de las iniciativas de Google por encima de la de rivales como Yahoo, Microsoft y ahora eBay.

El liderazgo de Google en Internet debe llevarnos a preguntarnos algo especialmente importante: la efectividad de la publicidad contextual en el mundo de las empresas de Internet y fuera de Internet. Las ganancias de Google constituyen una advertencia para aquellas empresas que se resisten a comprender las ventajas inherentes a este tipo de publicidad.

Universiatech ha publicado un atractivo informe sobre la publicidad contextual que las empresas españolas e hispanas deberían leer. Es imposible que Google engañe a tanta gente y tanto tiempo. ¡Convénzanse señores del Marketing!!! La publicidad contextual abre una nueva era. Es efectiva pese a las deficiencias de las páginas de los anunciantes o la escasa madurez de los internautas a la hora de comprar bienes y servicios online. Pero los usuarios maduran y crecen y la publicidad contextual se dimensiona para todas las posibilidades del mercado. Sí, así lo dicen los resultados de Google y las cotizaciones de sus acciones.

Por una vez una empresa de Internet demuestra que sus logros van por delante de las previsiones del mercado. Gracias a Google Adwords y Google adsense.

Información relacionada con Google, resultados y publicidad:


3 Respuestas

  1. reverb 13 años ago
  2. ARTALnet 13 años ago
  3. Anónimo 13 años ago

Añadir Comentario