Firefox 3 y Alpha 5

Según un artículo publicado esta semana en Internetnews.com, finalmente, Mozilla ha incorporado su nuevo sistema de marcación en Firefox. Places, que originalmente iba a ser una parte clave de Firefox 2.x, se eliminó en la versión final, pero ha sido incluido ahora en la Alpha 5 de Firefox 3, conocida como Gran Paradiso.

Se espera que Places reemplace el antiguo sistema de marcación, de diez años de antigüedad, con una nueva capa de almacenamiento de datos que servirá también para el historial de navegación. La idea es que sea más fácil de usar para los usuarios, tanto para acceder a los marcadores como para crearlos.

La versión Alpha 5 de Firefox 3 incluye también un nuevo sistema de información inmediata. Breakpad, anteriormente conocido como Airbag, se basa en un atecnología desarrollada originalmente por Google.

Con esta nueva versión, Mozilla intenta también solucionar un desagradable problema que ha tenido con su gestor de contraseñas en los últimos meses. La Alpha 5 incluye un gestor de contraseñas reformado para lidiar con una serie de cuestiones legales.
Mozilla afirmó haber arreglado el problema en febrero, pero algunos investigadores en seguridad mostraron su desacuerdo con el arreglo y Window Snyder, director de estrategias de seguridad de Mozilla Corp., admitió la necesidad de realizar una reforma completa del gestor.

La presentación de la Alpha 5 se ha producido un poco más tarde de lo que Mozilla había planeado inicialmente. La versión Alpha 4 salió a finales de abril y Mozilla pensaba sacar nuevas versiones cada 30 días hasta el 30 de julio.
La versión final de Firefox 3 se espera para finales de año.

Fuente: Internet News