Dominios es

Parece que volvemos a la civilización. Las agencias han difundido la noticia de que los dominios ‘.es’ se podrán gestionar en un solo día y por Internet. Comentábamos hace unos pocos meses que registrar un dominio “.es” en Red.es era un despropósito.

Nuevo procedimiento simplificado

Se ha simplificado el sistema de contratación, lo que permite obtener el dominio en un día con garantías de seguridad para el usuario y la propia entidad. Así lo han indicado fuentes de Red.es, que han explicado que la empresa pública ha puesto en marcha la recepción telemática de información para la asignación de dominios, lo que sustituye los trámites presenciales y la entrega de fotocopias para formalizar el registro.

Algunas adicionales sui generis

La noticia difundida dice que: “La entrega del dominio se realiza, además, en condiciones de seguridad para el usuario, ya que, en el caso de la contratación en Red, es preciso el uso de tarjetas bancarias “securizadas”, que requieren de dos claves para operar en Internet. La entidad pública también se “blinda” ante posibles impagos de los clientes, y es que sólo se activa el dominio una vez que registra el depósito bancario, añadieron las citadas fuentes”.

No se dice nada de los criterios que regían para el registro de un dominio. Estaremos atentos.