Artículos del Economist en Internet

The Economist publicará todos sus archivos en Internet

Según un artículo publicado esta semana en media.guardian.co.uk, más de 160 años de artículos del Economist estarán disponibles en línea con el lanzamiento del The Economist Historical Archive 1843-2003. El archivo contendrá más de 600.000 páginas de análisis e información de la revista semanal.

The Economist Historical Archive
Se trata de un proyecto conjunto entre Gale –parte de Cengage Learning- y Economist.
“The Economist Historical Archive es más que una base de datos –es un extraordinario registro de los eventos más importantes que han tenido lugar en el mundo en los últimos 160 años descritos a través de la mirada imparcial del Economist”, señala John Micklethwait, editor jefe de la publicación.

La revista, que cuenta con una distribución impresa a nivel mundial de más de 1,2 millones, espera llegar así a instituciones educativas, bibliotecas públicas, organismos gubernamentales, corporaciones e instituciones financieras.

Los usuarios podrán buscar por tema y fecha, o bien utilizar unas opciones de búsqueda avanzadas como por sección, tipo de artículo o título.

Según Mark Holland, director editorial de Cengage Learning: “The Economist Historical Archive 1843-2003 revolucionará el modo en que investigan las instituciones y pedagogos”.

“A medida que avanzan medios como Internet, es imprescindible que los medios de comunicación evolucionen hacia la digitalización para servir de apoyo al aprendizaje del siglo XXI”.

Ya están disponibles algunos anticipos de prueba del archivo que estará disponible en su totalidad en diciembre estará vía suscripció. En la Web de la publicación, Economist.com, se ofrece a los lectores acceso gratuito a los contenidos de menos de un año de antigüedad.

Otros periódicos como The Guardian y Observer han anunciado recientemente que pondrán todas sus ediciones disponibles para consulta por medio de un nuevo archivo digital en línea. La primera fase del archivo Guardian News & Media, que incluirá los artículos de The Guardian desde 1821 a 1975 y del Observer desde 1900 a 1975, se lanzará el 3 de noviembre.

Las suscripciones anuales, que no se ofrecerán a personas individuales, empiezan desde las 1.500 libras para instituciones académicas pequeñas, pero los precios oscilan en función del tipo y tamaño de la organización.

Fuente: Media Guardian