Amazon permite comprar a través de Twitter

El vendedor en línea Amazon ha anunciado una alianza con Twitter que permitirá a los usuarios añadir productos a su carrito de la compra escribiendo en Twitter un hashtag determinado.

No obstante, por el momento, la nueva función estará disponible solo para los EE.UU. y el Reino Unido. Y los usuarios tendrán que ir posteriormente a Amazon para pagar y completar la compra.

La nueva función permite a los usuarios de Twitter responder con un hashtag a los tweets que contienen un enlace a un producto de Amazon; concretamente con #amazoncart en los EE.UU. y #amazonbasket en el Reino Unido.

La iniciativa ha surgido debido a que las empresas están buscando formas de utilizar las plataformas de medios sociales como herramientas para atraer clientes.

La medida se ha tomado también apenas unos días después de que Twitter haya informado de una pérdida neta de 132 millones de dólares en el primer trimestre.

El número de usuarios activos de la red social alcanzó los 255 millones de dólares en los primeros tres meses de 2014, lo que supone un aumento del 5,8% con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, ese crecimiento fue inferior a las expectativas de los analistas.

Existe la preocupación de que el ritmo de crecimiento experimentado por Twitter en los últimos años pueda estar disminuyendo, lo cual podría reducir sus ingresos.

Según Sanjana Chappalli, directora de Asia-Pacífico de la firma especializada en marketing digital LEWIS Pulse, la alianza con Amazon podría ayudar a Twitter a lograr un mayor compromiso por parte de sus usuarios y, como resultado, atraer así a más anunciantes.

Mientras tanto, Amazon señaló que esta colaboración facilitará a los usuarios la compra de los productos que ven en su línea de tiempo de Twitter.

Fuente: http://www.bbc.com/news/technology-27289401