Youtube para Europa

Google podría lanzar YouTube para Europa

Según un artículo publicado esta semana en ComputerWorldUK, hay rumores de que Google anunciará una nueva versión local de YouTube para los países europeos; en cualquier caso, algunos de sus principales directivos se reúnen en París la próxima semana para una conferencia internacional de prensa.

France 24, un canal de TV público francés, confirmó la semana pasada haber mantenido negociaciones con Google, dando a entender que el conocido buscador podría estar perfilando contenidos locales para su servicio de compartición de vídeos. Por otra parte, el calendario de eventos de YouTube señala para el martes (día de la conferencia de prensa) un indeterminado “lanzamiento en París”. Sin embargo, la portavoz de Google en Francia no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

YouTube ya es muy popular en Europa, a pesar de contar tan sólo con una interfaz en inglés. En cualquier caso, según Bob Ivins, director general de comScore Europe, la oferta de versiones en distintos idiomas europeos, junto con la inclusión de más contenidos de televisiones locales, podría mejorar la competitividad de YouTube frente a otras alternativas que están surgiendo en el viejo continente.

Según los datos de comScore, el sitio Web de vídeos más popular de Francia es DailyMotion, aunque YouTube lo sigue de cerca. En Alemania, YouTube encabeza la clasificación, pero apenas supera ligeramente al sitio alemán MyVideo.de.
Considerando Europa como un todo, la ventaja de YouTube es importante, puesto que cuenta con 60,6 millones de visitas, seguido DailyMotion con 14,5 millones. Sin embargo, el mercado europeo está fracturado y YouTube atrae tan solo alrededor de un cuarto del público total.

Los acuerdos para incluir trozos de programación de televisiones europeas ayudarían a Google a evitar posibles demandas por violación de los derechos de autor, a la vez que mantiene su estrategia de asociarse con proveedores de contenidos multimedia.
Entre los asistentes a la conferencia de prensa estarán Eric Schmidt, CEO de Google, y Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y servicio al usuario, además de otros invitados de los que todavía se desconoce el nombre.

Fuente: ComputerWorld UK