TV Stream Google

  • Google presenta un dispositivo de 35 dólares que transmite vídeo por streaming al televisor
  • Chromecast de Google: 35 dólares 
  • Google ha desarrollado una nueva forma sencilla y económica de transmitir videos de Internet al televisor.

La compañía presentó Chromecast, un pequeño dispositivo que permite transmitir contenido al televisor a través de una red Wi-Fi, utilizando un ordenador, teléfono o tablet como control remoto. La compañía dijo que su objetivo es crear un equipo con tiempo de instalación cero, sin curva de aprendizaje y que funcione con todas las plataformas y dispositivos.

El Chromecast de 35 dólares es un acercamiento a la TV radicalmente diferente al intento previo fallido de Google, el Nexus Q. Es más pequeño, más barato y disponible a partir de hoy.

El lápiz de 5 cm se parece a un pen USB y se conecta al puerto HDMI de un televisor HDTV. Convierte un teléfono, tablet u ordenador en un control remoto. Permite al usuario elegir el contenido que desea transmitir y lo reproduce en un televisor cercano. Chromecast es compatible con dispositivos iOS y Android. En su presentación, Google demostró el funcionamiento del dispositivo utilizando un ordenador portátil con Windows y un iPhone. [Ver decodificador Google TV Streaming desde Android]

Chromecast también transmite directamente desde la conexión Wi-Fi del usuario, por lo que no gasta la batería del dispositivo. Eso significa que se pueden simultanear varias tareas, como revisar el correo electrónico en el ordenador, tablet o teléfono, mientras una lista de reproducción personalizada de YouTube se transmite al televisor.

Actualmente, el dispositivo solo transmite contenidos de YouTube, Google Play y Netflix, si bien se esperan más aplicaciones, como Pandora, en el futuro. Una característica beta permite al usuario transmitir cualquier pestaña directamente desde el navegador Chrome que se esté ejecutando en cualquiera de los dispositivos del usuario que no sea la televisión.

Con Chromecast, Google busca un punto de apoyo en un campo pequeño pero en crecimiento. Según Google, sólo el 15% de los hogares han descubierto cómo ver los videos de Internet en sus televisores. El dispositivo se pone a la par de otras soluciones de Internet en la TV ya existentes, como Apple TV o el decodificador de Roku.

El lápiz Chromecast está ya a la venta en Google Play y en tiendas de electrónica como Best Buy, aunque podría no enviarse inmediatamente. La compra de Chromecast incluye tres meses gratis de retransmisión por streaming desde Netflix.

Fuente: http://edition.cnn.com

Enlaces relacionados con TV Stream Google: