Traductor de Google en Gmail

Gmail Labs acaba de añadir otra herramienta ingeniosa a su suite de herramientas: la traducción de mensajes. Utilizando Google Translate, Gmail nos ayudará a traducir a nuestro idioma cualquier mensaje que recibamos en otra lengua. La herramienta se puede utilizar para 41 idiomas.

Gmail sugerirá un idioma al que traducir el mensaje y también ns dará la posibilidad de traducir el mensaje a diferentes lenguas.

Si la conversación por correo electrónico incluye a usuarios de Gmail, podremos mantener conversaciones completas en múltiples idiomas con los participantes de modo que cada uno de ellos lea los mensajes en el idioma con el que siente más cómodo.

Google admite que Google Translate no siempre proporciona una traducción perfecta, pero la herramienta sirve para obtener una idea general del contenido de un email.

Según Jeff Chin, director de producto de Google Translate, esta herramienta, como muchas otras puestas en marcha por Gmail Labs, utiliza la “potencia de la computación en nube” para adaptar la herramienta a todos los usuarios de Gmail sin la necesidad de tener que adquirir servidores, instalar software o escribir un código que haya que integrar en cada aplicación. Chin añade que la computación en nube ha ayudado a Google Translate a procesar miles de millones de palabras en varios idiomas para todos los usuarios. Además, añade que la aplicación es capaz de añadir rápidamente y con eficacia nuevos idiomas y actualizaciones para los usuarios.

Gmail Labs ha añadido también recientemente otras herramientas útiles, incluidas la capacidad de importar el correo y la libreta de direcciones, de realizar búsquedas Web en Gmail y sugerencias de búsquedas.

Fuente: Washington Post