Sede latinoamericana de Google para Argentina

Google abre su oficina central para Latinoamérica en Argentina

Según un artículo publicado el 12 de abril de 2007 en MarketWatch, el buscador estadounidense Google ha apostado por Argentina en su expansión a Latinoamérica. Por ello, ha abierto una oficina en Buenos Aires que, según ejecutivos de la compañía, actuará como sede central para Latinoamérica.

“La oficina central de Argentina será la tercera del mundo de la compañía en cuanto a tamaño, después de las de California e Irlanda”, señala Gonzalo Alonso, director general de Google para los países de habla hispana en Latinoamérica. Esta oficina gestionará también algunos clientes de sus operaciones en España.

Alonso, que estará al frente de la oficina de Buenos Aires, señaló que Google está haciendo una importante apuesta por Argentina, pero evitó dar detalles acerca de la inversión de la compañía en le país, así como de los puesto de trabajo que se crearán.

Para resaltar el compromiso de Google con Latinoamérica, su CEO, Eric Schmidt, apareció por sorpresa en la conferencia de prensa. “Latinoamérica está preparada para un enorme surgimiento de Internet”, señaló Schmidt.

Las otras oficinas de Google en Latinoamérica se encuentran en la ciudad de México y las ciudades brasileñas de São Paulo y Belo Horizonte.

Según Alonso, Google ha elegido Argentina para establecer su oficina central debido al espíritu emprendedor de su gente, al elevado número de usuarios de Internet y a la buena calidad de los desarrolladores de software argentinos. Por el contrario, negó que la decisión se deba al bajo coste, a consecuencia de la debilidad del peso, la moneda nacional, que actualmente al cambio está en 3,10 pesos argentinos por 1 dólar estadounidense.

La principal competencia de Google es Yahoo! Inc., que también produce contenidos en español.

Schmidt señaló que Google busca crear nuevos productos, como la publicidad personalizada para TV (muy criticada) y que no entrará en el negocio de la creación de contenidos audiovisuales.

Además, añadió que el gobierno argentino ha apoyado considerablemente la entrada de la compañía en el país, algo que contrasta con las declaraciones de empresas de otros sectores, que lamentan su decreciente rentabilidad en Argentina debido a la congelación de las tasas y el control de los precios impuestos por el gobierno para controlar la inflación.

Fuente: Market Watch