Privacidad de los usuarios de Google

Google borrará información sobre miles de millones de búsquedas

Según un artículo publicado el 15 de marzo de 2007 en la versión en línea de The Guardian, Google ha anunciado que borrará la información que tiene almacenada sobre miles de millones de búsquedas para garantizar la privacidad de sus usuarios.

Esta información, que incluye, entre otras cosas, quién ha realizado cada búsqueda y cuándo la ha realizado, se almacenaba “mientras pudiera ser de utilidad”, pero con la nueva política de Google, todos los datos que puedan identificar a los usuarios se borrarán después de 18-24 meses.

Las empresas del Reino Unido están obligadas por ley a almacenar este tipo de datos durante al menos un año por si la policía necesita acceder a ellos. En cualquier caso, Peter Fleischer, abogado de Google, ha negado que esta nueva política esté destinada a evitar el acceso del gobierno a información privada.

El pasado año, Google se enfrentó con éxito a al gobierno de los EEUU, cuando este pretendió obligar a la compañías de Internet a revelar la información de sus bases de datos. La Casa Blanca alegó que quería esa información para identificar a posibles terroristas, pero el presidente de Google, Eric Schmidt, lo consideró una violación de los derechos de sus usuarios.

Fuente: Guardian Business