Pagos por clic de Google apenas suben

Según este artículo publicado la semana pasada en news.com, las últimas cifras de pagos por clic de Google ascendieron tan solo un 3,1% en febrero con respecto al año anterior, lo que podría provocar una caída de un 3% en las acciones de Google.

La gran mayoría de los ingresos de Google proceden de los clic realizados por los usuarios en los listados de enlaces patrocinados.

A pesar de que la tasa de crecimiento de los clic de pago de Google estuvo bastante por debajo del 25% que experimentó en el cuarto trimestre con respecto al año anterior, la compañía superó la tasa de crecimiento del mercado, de 0,9%, señaló el analista de JPMorgan, Imran Khan, citando las cifras de ComScore. ComScore no ha hecho públicos sus últimos datos, pero se los ha proporcionado a los analistas de Wall Street que pagan una suscripción.

Según Khan, en febrero Yahoo tuvo un crecimiento del 5,3% en sus clics de pago con respecto al año anterior y los de Microsoft disminuyeron un 13,1%.

El mes pasado, al día siguiente de que ComScore revelase sus cifras de pagos por clic para Google, que apenas mostraban crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior, las acciones Google cayeron un 8% ante la preocupación de Wall Street por la ralentización en el crecimiento de las ventas de publicidad de la compañía.
Días más tarde, ComScore explicó que la caída en el número de clics de pago de Google se debía a “las propias iniciativas de calidad de la compañía que daban como resultado una reducción en el número de listados de pago”.

Previamente, Nielsen presentó sus cifras según las cuales la cuota de mercado de búsquedas Web en EEUU de Google creció en febrero hasta alcanzar el 58,7%, ligeramente por encima de la de enero y de la del mismo periodo el año anterior, mientras que la de Yahoo bajó hasta el 17,6%.