Nuevo mundo virtual de Google

Google podría estar diseñando su propio Second Life.

Según un artículo publicado esta semana en CNET News.com, existen rumores de que Google podría estar investigando el desarrollo de un mundo virtual, especialmente dado el elevado interés que están despertando los entornos ya existentes como Second Life, el éxito de Google Earth y la reciente compra de la tecnología de Sketchup por parte de Google.

Según TechCrunch, Google podría estar probando ya su propia tecnología de mundo virtual en 3D, en un experimento secreto en la Universidad Estatal de Arizona.
Además, un informe de eMarketer publicado el lunes señala que Google está “planeando mejoras para Google Earth, con fin de permitir que los usuarios se conecten virtualmente entre si”.

No hay duda de que Google cuenta con los recursos necesarios para construir un amplio y potente mundo de este tipo, especialmente con Sketchup y Google Earth. Para muchos, es la única empresa que podría poner en marcha una operación así y hacer que tenga éxito enseguida.

Pero la verdadera clave del éxito de un mundo virtual es el contenido creado por los usuarios y mientras los usuarios de servicios como Sketchup puedan importar fácilmente grandes cantidades de contenidos en 3D ya creados al mundo virtual de Google, este carecerá de los contenidos novedosos que han dado su popularidad a Second Life.

Esto significa que el mundo virtual de Google tardaría un tiempo en contar con la amplia variedad y total diversidad necesarias para atraer la imaginación popular, aunque, seguramente, sería tecnológicamente superior a la plataforma de Second Life.
Un portavoz de Google ha declarado: “Siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestros usuarios a conectarse entre sí, compartir información y expresarse, pero no tenemos nada que comentar de momento”.

Fuente: ZDNet Asia