Nueva búsqueda de imágenes de Google

Google Imágenes presenta una forma más atractiva para navegar por la Web visual

A continuación se indican las novedades incluidas en el nuevo diseño Google Imágenes:

• Diseño compacto en forma de azulejo: pensado para que resulte sencillo mirar muchas imágenes a la vez.

• Desplazamiento instantáneo: entre las páginas, para que el usuario no se pierda en las imágenes. Ahora es posible visualizar hasta 1.000 imágenes desplazándose a lo largo de una sola página.

• Vistas previas en miniatura de mayor tamaño: en la página de resultados, diseñadas para los navegadores modernos y las pantallas de alta resolución.

• Se trata de una capa emergente que aparece al pasar el ratón sobre una imagen en miniatura, ofreciendo una vista previa más grande, más información sobre la imagen y otras características específicas de dicha imagen, como “imágenes similares”.

• Una vez que hace clic en una imagen, el usuario es remitido a una nueva página de destino que muestra la imagen grande en su contexto, con el sitio Web en el que está alojada visible justo detrás de ella. Basta con hacer clic en cualquier lugar fuera de la imagen para encontrarse en la página original, donde se puede averiguar más sobre su origen y contexto.

• Navegación por teclado optimizada: para acelerar el desplazamiento a través de muchas páginas, aprovechando los accesos directos estándar para Web del teclado, como “Page Up” o “Page Down”.

Y para los anunciantes, Google está a punto de lanzar un nuevo formato de anuncio denominado Image Search Ads (anuncios en la búsqueda de imágenes). Estos anuncios aparecerán solo en Google Imágenes y permiten incluir una imagen en miniatura junto a las líneas de texto del anuncio. Visitar el Centro de Asistencia de Google para obtener más información sobre cómo probarlos.

Estas actualizaciones se irán incorporando en la mayor parte de las interfaces locales de Google en todo el mundo durante los próximos días. La compañía espera no sólo que faciliten la búsqueda de imágenes, sino también que contribuyan a una mejor experiencia estética.

Fuente: Official Google Blog