Malware de Google

Google advierte a los usuarios que pueden estar infectados por malware

Esta semana Google ha identificado un malware que está redirigiendo un tráfico de búsqueda inusual hacia sus servidores, lo que ha llevado a la compañía a advertir a los usuarios afectados.

“Recientemente, hemos encontrado un tráfico de búsqueda inusual mientras realizábamos el mantenimiento de rutina en uno de nuestros centros de datos”, escribió el ingeniero de seguridad Damian Menscher en el blog de la compañía. “Después de colaborar con ingenieros de seguridad de varias empresas que estaban enviando este tráfico modificado, determinamos que los equipos que presentan este comportamiento han sido infectados con una cepa particular de software malicioso”.

El malware ha afectado a un número indeterminado de usuarios, pero al parecer fue suficiente para que la compañía anunciara que mostrará un “aviso destacado” en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google a cualquiera que crean que puede está infectado.

“Este malware en particular hace que los ordenadores infectados envíen tráfico a Google a través de un pequeño número de servidores intermedios llamados “proxies”. Esperamos que mediante la adopción de medidas de notificación a los usuarios cuyo tráfico está llegando a través de estos proxies, podamos ayudarles a actualizar su software antivirus y eliminar las infecciones”.

Google nunca ha utilizado su motor de búsqueda como un sistema de advertencia de malware para los usuarios, aunque sí marcó accidentalmente todos los sitios web de Internet como perjudiciales en el 2009.

Fuente: Mashable