Libros de creative commons en Google Books

Los autores y editores que publiquen su obra bajo una licencia Creative Commons podrán, ahora, distribuir su obra a través de Google Books, un servicio gratuito de Google que permite a sus usuarios buscar y leer libros en linea.

Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que anima a los escritores, artistas, etc. a utilizar sus herramientas de licencias para permitir que otros puedan reutilizar y compartir su trabajo de algún modo.

En un post de blog publicado el jueves, el gestor de producto adjunto de Google Books, Xian Ke, escribió que los propietarios de derechos que ya formen parte del programa de socios de Google Books pueden actualizar la configuración de su cuenta. Los que todavía no formen parte del programa se pueden inscribir como socios y elegir una de las siete licencias Creative Commons disponibles.

Las personas podrán descargar estos libros desde Google Books y compartirlos. Si los propietarios d ellos derechos indican que los usuarios pueden modificar su obra, los lectores también podrán hacerlo.

Los que descarguen los libros deberán aceptar que únicamente los utilizarán en los términos que permite su licencia. Esto podría incluir reconocer la autoría en caso de modificar la obra para ofrecer una nueva versión o distribuirla públicamente, señaló Ke.

Fuente: Associated Press