Lanzamiento de teléfonos Android de Google

Según un artículo publicado esta semana en ZDNet, un ejecutivo de Google puede haber filtrado de forma inadvertida el plazo de lanzamiento previsto por la compañía para los teléfonos Android.

Desde la presentación de Android, un sistema operativo para teléfonos móviles, en noviembre, Google ha afirmado que los teléfonos con Android estarían disponibles en la segunda mitad de este año.

Sin embargo, esta semana, Richard Whitt, consejero de medios de comunicación y telecomunicaciones de Google en Washington, mencionó durante una conferencia acerca de los planes de Google para el espectro “white space”, que los teléfonos podrían estar listos para el verano u otoño estadounidense de este año.

Tras la conferencia, representantes de Google reiteraron que el lanzamiento de los teléfonos Android continúa estando previsto para la “segunda mitad de 2008”, y destacaron que la fecha exacta de lanzamiento depende de los colaboradores de Google.

Sin embargo, es probable que Google conozca la fecha y, no cabe duda de que el verano (u otoño) en norteamérica tiene lugar en la segunda mitad del año.
El debut de un teléfono Android en verano o a comienzos del otoño ofrecería a Google y sus colaboradores la posibilidad de tantear el mercado durante la época de la vuelta al cole o durante las compras vacacionales de la segunda mitad del año.

Fuente: ZDNet