Incremento en los beneficios de Google

Los beneficios de Google incrementan un 46%

La máquina de hacer dinero de Google continúa adelante y ha experimentado un aumento de un 46% en los beneficios, alcanzando los 1.070 millones de dólares en el tercer trimestre del año. El gigante de Silicon Valley disfruta del crecimiento debido a la popularidad de las páginas de inicio personales de Google diseñadas a medida. Además, ha obtenido sus beneficios de la mejora en las búsquedas por teléfono móvil y el aumento en el uso de sus aplicaciones en línea.

Mientras sus acciones aumentaron su precio en 6,14 dólares, alcanzando un nuevo pico de 639,62 dólares, Google ha señalado que su renta se ha incrementado en un 57%, alcanzando los 4.230 millones de dólares, impulsada por un repentino aumento del 45% en los llamados “clics de pago” (número de veces que los usuarios visitan los enlaces anunciados).

“Las mejoras en la calidad de las búsquedas están dando sus frutos, especialmente a nivel internacional, al estar mejorando cada vez más en cada país”, señaló el presidente de Google, Eric Schmidt. Schmidt añadió que el habitual parón estacional del verano en el tráfico de Google ha sido más suave de lo esperado: “Ha sido una grata sorpresa”.

Fuente: The Guardian