Iconos patrocinados en Google Maps

Iconos patrocinados en el servicio de mapas de Google

Google ha presentado una nueva característica en versión beta para su servicio de mapas en EEUU: los iconos patrocinados.

Ahora aparecerán unos logotipos en miniatura de la marca en lugar de los iconos genéricos de color gris que los consumidores suelen encontrar cuando realizan una búsqueda de destinos cercanos utilizando Google Maps. La herramienta permite a los anunciantes mostrar sus negocios a los usuarios en un lugar destacado, ofreciendo al mismo tiempo a los consumidores acceso rápido y fácil a información útil.

Matthew Leske, un gerente de producto de Google Maps, señaló que la iniciativa forma parte de las iniciativas de la compañía de búsquedas por mejorar la experiencia de los usuarios. Al destacar lugares como pubs, restaurantes y cadenas de comida rápida, o incluso servicios como cajeros automáticos, los consumidores pueden localizar fácilmente la información que buscan, añadió.

Google, que empezó a probar la mejora en marzo en Australia, decidió ampliar la herramienta a los EE.UU. tras el interés mostrado por los anunciantes estadounidenses. El proyecto de los iconos patrocinados pondrá en marcha con cuatro anunciantes de EE.UU.: Bank of America, HSBC, Target y Public Storage. Los iconos de estas marcas ya están empezando a emerger en Google Maps cuando aparecen en las búsquedas cercanas.

Aunque actualmente en Google Maps aparecen empresas que van desde panaderías a tiendas de animales e incluso lugares de interés públicos, como los parques de las ciudades, la función de los iconos patrocinados sólo estará disponible para los anunciantes con una marca bien conocida y varias ubicaciones, señaló Google.

Esta última iniciativa de Google se puede ver como parte de un cambio en la industria hacia el marketing basado en la localización. Los sitios de redes sociales como Twitter ya permiten a los usuarios identificar su ubicación y, a principios de este mes, Facebook introdujo una herramienta denominada Facebook Places (Lugares Facebook) que permite a los usuarios hacer lo mismo.

Fuente: Reuters