Google y un servicio de presupuestos de hipoteca

Según los medios de comunicación norteamericanos, una demanda presentada esta semana ante el tribunal federal de los EE.UU. afirma que este mismo mes Google planea empezar a ofrecer un servicio de formular presupuestos para préstamos por Internet. La demanda ha sido presentado por LendingTree, compañía que ofrece a los consumidores presupuestos hipotecarios y ofertas de créditos condicionales en línea, contra Mortech, empresa que proporciona parte de la tecnología que utiliza el servicio de LendingTree. Google no está implicado como parte en el caso.

Según la demanda, presentada en el tribunal de distrito estadounidense del distrito oeste de Carolina del Norte, Mortech planea poner su tecnología a disposición de Google, que, planea ofrecer un servicio que competirá con el de LendingTree. La demanda alega que dicha acción supone una violación del contrato firmado entre LendingTree y Mortech.

Según se indica en la demanda, LendingTree descubrió recientemente que Google planea poner en marcha un servicio de agrupación de créditos a finales de agosto o principios de septiembre de este año que competirá con el suyo. “Lending Tree ha sabido también que Mortech pretende poner su servicio de motor de precios a disposición de Google para que éste lo utilice en su nuevo servicio y enviar información relacionada con ofertas de préstamos hipotecarios para mostrarla a los consumidores en los sitios Web de Google”.

La demanda afirma también que LendingTree ha obtenido capturas de pantalla de una versión de prueba del servicio de Google que confirman que planea proporcionar a los clientes ofertas de créditos condicionales además de información de contacto de las entidades crediticias”.

Google no ha querido realizar ningún comentario sobre el pleito ni acerca de sus planes de producto, emitiendo tan solo el siguiente comunicado: “Constantemente estamos buscando nuevas formas de ayudar a la gente a encontrar lo que buscan en Internet. Como parte de esa iniciativa, estamos trabajando actualmente en un pequeño test de una unidad publicitaria que dará respuesta a un limitado número de consultas de búsqueda sobre hipotecas en los EEUU”.

Sin más información, es difícil evaluar las afirmaciones de LendingTree sobre el nuevo servicio de Google, pero el año pasado, en el Reino Unido, Google realizó un test en línea de una unidad publicitaria que parecía ofrecer una versión simplificada de algunos de los servicios que LendingTree ofrece en su sitio. La prueba de Google Merchant Service permitía a los consumidores hacer clic sobre un anuncio que les llevaba a una página en la que podían introducir alguna información básica sobre sí mismos y comparar ofertas crediticias. LendingTree por lo general pide a los consumidores que introduzcan información financiera detallada antes de mostrarles ofertas de créditos condicionales.

La portavoz de Mortech no quiso realizar ningún comentario al respecto y no ha sido posible contactar con los representantes de LendingTree para obtener información adicional.

Fuente: New York Times