Google Wallet podría llegar a Glass

Pronto se podrá utilizar Google Wallet en Glass. 

Según una fuente cercana a la compañía, actualmente Google está probando un modo de que los usuarios de Glass puedan enviar dinero a sus amigos a través de Wallet, utilizando simplemente su voz para pedir a Glass que envíe dinero. La compañía está probando el servicio a nivel interno, pero es probable que se implemente para todos los usuarios de Glass en un futuro próximo.

Para instalar el servicio de Wallet en sus gafas, actualmente los usuarios de Glass tienen que registrarse en un ordenador de la red corporativa de Google. Desde allí, pueden instalar el software de Wallet para Glass y, una vez configurado el servicio, estarán listos para enviar dinero desde Glass.

Dado que Google ha puesto en marcha una función similar para los usuarios de Gmail, no es una gran sorpresa que la compañía quiera incorporar la capacidad de enviar dinero en Glass. Después de todo, los posibles usos son más o menos idénticos. Imaginemos que estamos en un restaurante y queremos enviar a un amigo el dinero que nos corresponde de nuestra parte de la factura. Simplemente le pediremos a Glass que envíe el dinero y, tras dar unos toques en la interfaz, estará hecho.

Por defecto Google se queda con una cuota del 2,9% de las transacciones de Wallet, siendo el mínimo de 30 centavos de dólar.

Fuente: http://techcrunch.com/2014/05/05/google-wallet-is-coming-to-glass/