Google Voice para Blackberry y Android

Según un artículo publicado en CNET News, Google está preparado para llevar Google Voice a donde tiene más sentido: sus teléfonos inteligentes (smartphones).

De este modo, los propietarios de Android y BlackBerry que también son usuarios de Google Voice podrán utilizar el servicio directamente en sus teléfonos a partir de este semana, señaló Vincent Paquet, gestor principal de producto para Google Voice y cofundador de GrandCentral, el producto conocido actualmente como Google Voice. El servicio Google Voice, permite a sus usuarios asignar un número para llamar al teléfono de su casa, trabajo, trabajo y móviles, así como recibir los mensajes del contestador en forma de transcripciones de texto.

Con las nuevas aplicaciones, los usuarios de Google Voice podrán realizar llamadas desde sus teléfonos inteligentes con sus números de Google Voice, que se mostrarán al otro lado de la línea, paliando una frustración habitual de los usuarios con el servicio, señaló Paquet. También podrán ver los mensajes del contestador transcritos dentro d ela propia aplicación dedicada en lugar de tener que utilizar el navegador de su teléfono para ver el texto.

La pieza que evidentemente falta en el puzzle, Google Voice para el iPhone, también está en camino, pero todavía no está lista, señaló Paquet, quien añadió que Apple y Google están trabajando para sacar una versión para este teléfono, pero no quiso explicar qué es exactamente lo que está frenando el proceso.

Google Voice utiliza la red ya existente de una compañía para realizar las llamadas: por lo que no implica que vayamos a gastar nuestra asignación mensual de minutos utilizando el servicio como teléfono por VoIP. Aun así, Apple ha aprobado Skype para el iPhone, por lo que no está muy claro cuál podría ser el punto de encuentro, especialmente dado que Google ha dado trato preferente a la tienda de Apple, App Store, en el pasado.

Los usuarios de Android podrán encontrar la aplicación en Android Market o en el sitio para móviles de Google, pero los usuarios de BlackBerry tendrán que descargar la aplicación desde Google y no desde el BlackBerry App World.

Paquet también trató dos temas de interés para los usuarios potenciales de Google Voice: la portabilidad de números y el registro libre.

En relación con la portabilidad, afirmó que es algo en lo que Google está trabajando, pero la experiencia, de momento, no es adecuada para los estándares de Google sino solo entre compañías telefónicas. Y con respecto a la situación de Google Voice, al que se accede solo por invitación, señaló que los registros han ido aumentando lentamente desde que Google empezó a enviar invitaciones a las personas que se habían inscrito en una lista de espera pero, de momento, no parece que se vaya a abrir el servicio eliminando la solicitud a corto plazo.