Google TV

Google TV convierte nuestro teléfono en un mando a distancia

No hay duda de que Siri se ha convertido en el próximo punto fuerte de Apple. Ahora, Google parece haber aprovechado la idea que hay tras Siri para aplicarla en dónde hace más falta: la televisión.

Claramente Apple tuvo la primicia exclusiva sobre una nueva patente registrada por Google que permite el control de Google TV por medio de texto y voz desde un mando a distancia o smartphone. La patente detalla cómo un usuario podrá utilizar órdenes por voz o texto desde un teléfono con Android para realizar funciones básicas como encender la televisión o cambiar de canal.

Todo eso suena bien, pero hay que recordar que Apple ha ofrecido una funcionalidad similar con su aplicación Remote que permite a los usuarios utilizar su iPhone o iPad para controlar su Apple TV o MacBook.

Los otros detalles de la patente son los que la hacen realmente interesante. La patente detalla cómo Google TV se comunicará con el GPS del teléfono Android. Esto permitirá a la televisión saber cuándo el usuario está llegando a casa y encender la TV antes de que entre por la puerta. La tecnología también funciona con música, de modo que los usuarios podrán escuchar la canción que elijan tan pronto como entren por la puerta de casa.

Pero ¿cómo de qué vale esta tecnología mientras se mira la televisión? La patente detalla también cómo un usuario puede preguntar a su teléfono cuándo emiten un programa o serie determinado. En ese caso, el teléfono le mostrará un listado de episodios con sus horarios de emisión y la televisión le mostrará la guía de programación con la información relacionada.

Después de esta vibrante exhibición futurista, el usuario podrá elegir, en su teléfono, el episodio que quiere ver. Si el episodio se está emitiendo en ese momento, la televisión cambiará directamente a ese canal. Si el episodio se va a emitir más tarde, el usuario puede programar la televisión para que cambie a ese canal a la hora de la emisión o bien programarla para grabar grabar el episodio en un grabador.

Dado que es el futuro, el sistema de Google estará basado en la nube. Todas las peticiones realizadas desde el teléfono se enviarán a un servidor en la nube en donde serán procesadas y, posteriormente, el usuario verá el resultado en su teléfono y su televisión. La patente señala que los usuarios podrían tener que utilizar una palabra clave preestablecida para que el teléfono reconozca la consulta. Fuente: Webpronews

Relacionado con Google TV: