Google presenta Toontastic 3D, su nueva app para niños

Google ha presentado esta semana su último proyecto para niños. Se llama Toontastic 3D y es una app con la que los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación y crear sus propias historias en 3D.

 

El gigante tecnológico lleva años trabajando con los mejores profesionales de la educación para desarrollar aplicaciones educativas con las que los niños puedan adquirir nuevas habilidades y conocimientos de una forma divertida.

Con Toontastic 3D, los niños podrán dibujar, animar y narrar sus aventuras, sueños, historias del colegio… O cualquier otra cosa que se les ocurra; y darles vida en sus dispositivos móviles.

Para hacerlo, solo tienen que mover los personajes por la pantalla al tiempo que cuentan la historia.

 

Toontastic 3D, la nueva app de Google para niños

Básicamente, funciona como una especie de teatro de marionetas digital, pero con:

  • Gigantescos mundos interactivos en 3D
  • Montones de personajes personalizables
  • Diversas herramientas de dibujo en 3D
  • Y un laboratorio de ideas con historias de muestra a las que pueden recurrir como inspiración para crear sus propias historias.

 

“Esperamos que la aplicación permita a los niños imaginar, inventar y explorar, mientras desarrollan habilidades para los trabajos creativos del mañana, independientemente de que sueñen con convertirse en director de cine, maestro, diseñador o dibujante; o simplemente quieran explorar los límites de su imaginación”.

Toontastic 3D es una nueva versión de la aplicación original Toontastic, creada en 2011:

 

En vista de la gran acogida que tuvo esta aplicación en su momento entre niños, padres y profesores, Google decidió modernizarla pasándola a 3D.

La nueva versión se puede descargar ya de forma gratuita para teléfonos móviles, tablets y algunos Chromebooks desde la Play Store  y la App Store.

Fuente: Google

Seguir leyendo:

 

 

Guardar