Google se convierte en la primera marca del Reino Unido

Según un artículo publicado esta semana en The Guardian, Google ha sino nombrada primera “supermarca” de Gran Bretaña tras vencer a Microsoft en la lucha por la primera posición, de acuerdo con una encuesta de YouGov recién publicada.

El motor de búsquedas, que quedó tercer en la misma encuesta de consumidores el año anterior, obtuvo ahora la primera posición de una lista de 500 marcas disponibles en el Reino Unido, por encima de Mercedes-Benz, la BBC, British Airways y Royal Doulton.
Desde su fundación en 1996, Google se ha convertido en una de las marcas más conocidas de Gran Bretaña, con el lanzamiento de Google Earth y la adquisición del popular sitio de compartición de vídeos YouTube, en 2006.

Según Hitwise, que elabora un listado de los principales cuatro motores de búsquedas del Reino Unido por volumen de búsquedas, Google.co.uk tuvo el 73% de los usuarios en mayo, significativamente por encima de su rival Yahoo! que quedó en el puesto 75 en la encuesta de YouGov.

Aunque ha caído al segundo puesto, Microsoft todavía continúa por encima de su rival Apple, que a pesar de su lanzamiento del iPod y el iPhone, ha perdido por poco un sitio entre los 10 primeros.

En la encuesta, Sony obtuvo la décima posición, siendo superada por BMW (en la séptima), Bosch (en la octava) y Nike (en la novena).

Resulta sorprendente que quedaran fuera de las 100 primeras posiciones empresas como los supermercados Tesco, que quedó en el puesto 300, tras una caída de 230 posiciones con respecto al año anterior, y Sainsbury’s, que cayó 194 posiciones hasta la 232. Los vendedores de comida rápida como McDonald’s y Burger King también mostraron caídas importantes con respecto al año anterior.

Stephen Cheliotis, presidente del consejo de supermarcas (Superbrands Council), la asesoría de evaluación de marcas que encargó la encuesta, señaló que los resultados son un signo más de que Google continúa con su dominio. “Es evidente que Google es la marca que la gente valora en el trabajo y en su vida personal”.
Marks & Spencer, logró meterse finalmente entre los 20 primeros, en el puesto 17; y The Royal Albert Hall, en el número 26, encabeza la lista de destinos culturales, seguido de las Tate en el puesto 46. The Eden Project en Cornwall obtuvo el puesto 50.

The Guardian y Observer aparecen en la lista de las supermarcas en el puesto 229, 184 posiciones por delante del Independent and 60 por delante del Daily Telegraph, pero por detrás del Times/Sunday Times que ocupan la posición 122.
Un listado alternativo de “mejores marcas” que se publicará en la revista Dazed & Confused en septiembre, incluye cinco marcas de moda entre las primeras ocho posiciones.