Google pondrá en marcha Android TV

Google sacará al mercado su propio decodificador





Apenas unos días después de que Amazon presentara Fire TV, salta la noticia de que Google sacará al mercado su propio decodificador

La compañía con sede en Mountain View, California, está a punto de presentar Android TV, una plataforma con Android que competirá directamente con Fire TV, Apple TV y Roku. Google seguirá vendiendo su dispositivo Chromecast, un aparato de 35 dólares que se conecta a cualquier televisor HD para poder ver los vídeos reproducidos desde un tablet, un teléfono inteligente o un ordenador.

Los proveedores de aplicaciones de vídeo ya están trabajando en el desarrollo de aplicaciones para Android TV. El dispositivo también será compatible con juegos y, al igual que Fire TV, dispondrá de un mando para juegos opcional.

Según The Verge, Android TV sigue un enfoque más simple que Google TV, puesta en marcha en el 2010 con el objetivo de convertir los aparatos de TV en teléfonos inteligentes de gran tamaño.

Android TV permitirá utilizar comandos de voz (como Fire TV) y se centrará en encontrar los contenidos de forma rápida. El documento al que hace alusión The Verge describe cómo no deberían hacer falta más de tres clic para ir desde la pantalla principal al contenido.

La interfaz incluye “tarjetas” para cada película, programa, aplicación y juego -todos dispuestos en una plataforma virtual- y los usuarios podrán acceder a un mando a distancia para navegar por el contenido. Las capturas de pantalla de Android TV muestran que algunas aplicaciones de Google, como YouTube y Hangouts, están incluidas en la plataforma, además de servicios externos como Hulu, Netflix y Pandora.

La noticia llega tras algunos informes de que la compañía está negociando el lanzamiento de su propio servicio inalámbrico en regiones en las que ya ofrece su servicio de Internet y televisión, Google Fiber. Teniendo en cuenta que Google ya domina con su motor de búsqueda y su sistema operativo para dispositivos móviles Android, es un paso natural (aunque ambicioso) que la empresa trate de mantener todas las comunicaciones móviles dentro de su ecosistema.

Fuente: http://mashable.com/2014/04/06/android-tv/