Google podría comprar una empresa de anuncios en videojuegos

Según un artículo publicado el 20 de enero de 2007 en CNNMoney.com, Google Inc. está negociando la adquisición de Adscape Media Inc. en un intento por expandir su negocio más allá de su tradicional servicio de anuncios y búsquedas en Internet, hacia el campo de la publicidad en los videojuegos. La tecnología de Adscape, empresa ubicada en San Francisco, permite la colocación de anuncios en los videojuegos en red.

Ambas empresas podrían llegar a un acuerdo la próxima semana, aunque se desconocen los términos que están debatiendo.

Parece ser que Google ha estado meses negociando con los creadores de los juegos la posibilidad de introducir anuncios durante el transcurso de la acción de sus juegos a través de Internet. En este sentido, un acuerdo con Adscape ayudaría a Google en su apuesta por hacer de intermediario de anuncios en muchos tipos de medios a nivel internacional.

Actualmente, Google ya está probando sistemas para vender anuncios en periódicos y emisoras de radio, y ha comentado que planea introducirse también en la publicidad en televisión.

Según el artículo, Google está negociando también un posible acuerdo con la CBS que incluiría hacer de intermediario en anuncios de radio y televisión, aunque ninguna de las dos compañías ha querido hacer declaraciones al respecto.

El portavoz de Google tampoco ha querido hacer declaraciones acerca de la posible negociación con Adscape, señalando: “Siempre estamos considerando nuevas formas de ampliar el programa de anuncios de Google con el fin de beneficiar a nuestros usuarios, anunciantes y publicistas. La introducción de anuncios en los juegos ofrece una posible opción entre muchas otras”.

Por su parte, el Presidente de Adscape, Bernard Stolar, afirma “haber hablado con todas las partes importantes” acerca de una posible adquisición de Adscape, pero de momento no existe un acuerdo de este tipo.

Fuente:
Money.cnn.com

Relacionados:
AdSense de Google para televisión
Google empieza las pruebas de anuncios en formato vídeo con ViacomGoogle, ¿publicidad contextual en televisión?