Google mas preocupado por Bing que por Facebook

Google ve a Bing y no a Facebook como estrecha competencia

Este viernes se retransmitirá a través de PBS Network una entrevista realizada al CEO de Google, Eric Schmidt. En la entrevista, Schmidt dice que Facebook no supone realmente ninguna preocupación para Google ahora mismo. El motor de búsqueda de Microsoft, llamado Bing, es en realidad la competencia que más les preocupa en este momento.

Microsoft tiene más dinero e ingenieros que Google, señala Schmidt y son más conocidos por su “legendaria reputación de innovación tecnológica”. Las cifras de búsquedas de búsqueda de Google todavía encabezan los gráficos con alrededor de un 65%, pero Microsoft ha ido en aumento durante el año pasado y actualmente disponen de un 11%, según comScore.

Aunque se podría pensar que con todas las historias acerca de una nueva red social de Google, Facebook sería su principal competencia, Schmidt afirma que con los estudios que Google ha realizado, parece que los usuarios de Facebook utilizan más Google. Ambas compañías encajan muy bien juntas o, por lo menos, los datos demográficos son en gran medida los mismos para ambos sitios Web en este momento.

El CEO de Google también mencionó otra cosa en la entrevista y es que Google ha expandido su convenio para ofrecer a Apple servicios de búsqueda. Esto es muy curioso ya que Android está comenzando a ganarle terreno al iPhone en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes.

Fuente: Google watching Bing not Facebook as close competitor

Noticias relacionadas con Google, Bing y Facebook