Google Drive: Google amplia su oferta en la nube

Google amplía su oferta de computación en la nube con ‘Drive’

Google Drive ofrecerá a los usuarios 5GB de almacenamiento remoto gratuito y espacio adicional por una cuota mensual, pone al gigante de Internet en posición de competir con Apple y Microsoft, así como con servicios especializados como Box y Dropbox, en un espacio que parece cada vez más el futuro de la informática.

La computación en la nube permite a los usuarios almacenar documentos y archivos, incluso de gran tamaño, en servidores remotos, prometiendo restar importancia al espacio de almacenamiento en los discos duros físicos, así como facilitar la compartición, ya sea con otras personas o entre varios dispositivos, como ordenadores portátiles, teléfonos y tablets.

Google Cloud ya permite a los usuarios almacenar el correo electrónico y otros documentos. Google Drive se lanzará con una aplicación Android para teléfonos inteligentes y tablets que ejecutan el sistema operativo de Google para dispositivos móviles y con otras 20 aplicaciones de terceros.

Como era de esperar en un producto de Google, una característica de Google Drive es una función de búsqueda que permitirá a los usuarios buscar entre más de 30 tipos de archivos, tales como Google Docs o archivos PDF. También hay un limitada función de búsqueda de imágenes, que funciona con la tecnología Google Goggles, y que puede reconocer caras y puntos de interés famosos, como el monte Everest. El servicio estará disponible de inmediato para PC y Mac, así como para Android. La disponibilidad para el iPhone y el iPad llegará pronto.

Según Google, los usuarios podrán contratar 25 GB de almacenamiento por tan sólo 2,50 dólares al mes.
A medida que más usuarios de computadoras tienen acceso a Internet o realizan su trabajo en múltiples dispositivos, el almacenamiento en la nube se ha convertido rápidamente en una popular alternativa a los discos duros.

Apenas esta semana, Microsoft ha ampliado su producto SkyDrive para ofrecer hasta 100 GB de almacenamiento, además de dar acceso al iPhone, el iPad y los teléfonos con Windows.

El servicio iCloud de Apple ha estado disponible desde el pasado mes de junio y, según Apple, cuenta con más de 100 millones de usuarios Y Dropbox, el líder independiente de los servicios de almacenamiento en la nube, al parecer ha acumulado otros 50 millones. Algunos observadores insisten en que Google podría haber llegado tarde para ampliar su oferta en la nube.  Sin embargo, otros dicen que al tratarse de una empresa tan importante como Google, incluso una entrada tardía tendrá un impacto en el mercado. Fuente: CNN

Noticias relacionadas con Google Drive y la nube: