Google Docs Mobile

Puesta en marcha de Google Docs Mobile

Google Docs Mobile ha iniciado su andadura finalmente tras las muestras que se habían dejado entrever hace apenas un mes. Se trata de una versión minimalista del paquete de aplicaciones Office de Google para su uso en teléfonos móviles.

Lo que se ve es un cuadro de búsquedas y, debajo, un listado de documentos recientes: hojas de cálculo, archivos de texto y presentaciones. En esta versión simplificada de Google Docs, los usuarios también pueden navegar por sus carpetas.

Lo que no se puede hacer de momento es visualizar todos los tipos de archivos. Por ejemplo, junto a las presentaciones que figuran en la lista aparecerá un mensaje de aviso: “Visualización no disponible” (no obstante, según el archivo de ayuda de Google sí se pueden visualizar en el iPhone). Los archivos de texto y hoja de cálculo sí se pueden visualizar en los móviles. Al abrir un documento de texto se visualiza la página tal cual, mientras que en le caso de las hojas de cálculo, se ofrece la posibilidad de visualizarlo como HTML o bien descargarlo como XLS (Excel).

La vista en HTML de las hojas de cálculo es un modo de visualización con un formato especial. Por defecto, muestra una única columna, pero permite avanzar con un clic a la siguiente columna o saltar directamente a una celda en concreto (si se conocen sus coordenadas). También se pueden visualizar los contenidos de una sola fila; pero se verán verticalmente, en lugar de horizontalmente.

Al igual que en el caso de los archivos de texto, no es posible editar los contenidos durante la visualización.

Fuente: Webpronews