Google Docs incluye presentaciones basadas en Web

Según un artículo publicado esta semana en vnunet.com, Google ha añadido una nueva herramienta a Google Docs que permite a los usuarios crear presentaciones sencillas basadas en Web que otros pueden actualizar y visualizar desde sus propios ordenadores, incluso de forma simultánea.

Google Docs ya ofrecía procesador de textos y hoja de cálculo en línea, junto con sus servicios Google Mail y Google Calendar.

Según Dave Armstrong, director de marketing de productos de Google, el paquete incluye las herramientas utilizadas con más frecuencia por la gente, con una interfaz simple y coherente.

Las últimas herramientas de colaboración han sido mejoradas, señala Armstrong, eliminando el riesgo de pérdida de cambios debido a modificaciones simultáneas de varios usuarios en el mismo documento.

Para Robert Whiteside, director de ventas a empresas de Google Reino Unido y Google Irlanda, es natural añadir una herramienta de presentaciones a Google Docs, dado que la mayoría de las presentaciones se crean casi siempre con la intención de compartirlas.

Las nuevas herramientas de colaboración permitirán que varios usuarios visualicen y editen un documento al mismo tiempo, detectando los cambios y avisando al resto de usuarios en tiempo real de que alguien está realizando una modificación.
Varios usuarios podrán visualizar también un conjunto de diapositivas mientras un moderador dirige la presentación, y trabajar en presentaciones o mostrarlas a través del correo de Google, el chat o el calendario, todas ellas aplicaciones incluidas en Google Docs.

Los usuarios podrán también importar y exportar presentaciones desde y al programa PowerPoint de Microsoft.

Google ha querido resaltar que las nuevas herramientas están todavía en sus primeras fases de prueba y que las ha puesto a disposición de público debido a la elevada demanda de presentaciones compartidas. En los próximos meses irán saliendo diversas actualizaciones y mejoras.

Fuente: VUNet