Google desvela su nuevo optimizador de sitios Web

Google desvela su nuevo optimizador de sitios Web
Según se comenta en Webpronews.com con fecha 18 de octubre de 2006, Brett Crosby, de Google, ha revelado en la Cumbre de Emétrica celebrada en Washington D.C., una nueva herramienta llamada “Website Optimizer” (optimizador de sitios Web), diseñada para ayudar a los anunciantes de su servicio Adwords a probar diferentes páginas de inicio con el fin de determinar cuál de ellas da lugar a un mayor número de clics.

Los análisis multivariables en páginas de inicio se han vuelto cada vez más populares en los dos últimos años, a medida que los anunciantes buscan ajustar diferentes aspectos de sus campañas. Según Google, el lanzamiento beta de Website Optimizer será una tirada limitada que se ofrecerá a los anunciantes de su servicio Adwords basada en un compromiso de inscripción y aceptación. Website Optimizer está totalmente integrado en Google AdWords y será gratuito para los anunciantes de este servicio. Se trata de una herramienta autoservicio que permite a los usuarios sin conocimientos técnicos establecer y ejecutar experimentos con páginas de inicio multivariadas. Website Optimizer utiliza la tecnología de Google Analytics para detectar e informar acerca de qué variación de página de inicio da lugar a más clics por parte del usuario.

Google ha decidido colaborar también con empresas especializadas en el diseño de páginas de inicio, como EpikOne y Optimost, ofreciendo a los usuarios de Adwords la opción de pedir ayuda para realizar su análisis.

Tanto Yahoo como Google han empezado a ofrecer servicios y herramientas en los que ya están especializadas otras agencias y empresas. Colaborando con ellas, Google obtiene su aprobación, evitando que, de otro modo, se puedan sentir desplazadas. Será interesante probar la nueva herramienta de Google y compararla con la oferta de otras empresas.