Google compra Stackdriver

Google compra Stackdriver para impulsar sus servicios de computación en la nube

Google anunció el miércoles la adquisición de la empresa tecnológica Stackdriver. Según el gigante de Internet, el motivo de la compra es mejorar sus servicios de computación en la nube.
Los términos del acuerdo no han sido desvelados.

La tecnología de Stackdriver permite a los desarrolladores supervisar el rendimiento de sus aplicaciones y otros servicios de software que se ejecutan en plataformas de computación en la nube, incluyendo los servicios de Amazon.com y Rackspace.

Google ha anunciado recientemente que daría un nuevo impulso a sus servicios con el fin de lograr que más desarrolladores utilicen su plataforma en la nube, que ofrece almacenamiento y computación remota en alquiler, en lugar de en propiedad.

Aunque Google ha proporcionado estos servicios durante varios años, algunos desarrolladores afirman que no son tan fáciles de usar como los de otras plataformas rivales. Por ejemplo, hasta la reciente adquisición de Stackdriver Google había limitado las capacidades de seguimiento. Poder hacer un seguimiento es importante porque los desarrolladores necesitan enterarse rápidamente en caso de que sus aplicaciones dejen de funcionar o se estén ejecutando más lentamente de lo habitual.

“Vamos a invertir más en esta área en los próximos meses”, escribió Tom Kershaw, gerente de producto de la Plataforma en la nube de Google, en un blog, al anunciar el acuerdo de Stackdriver.

Stackdriver ha anunciado en su página web que aquellos que ya eran clientes de la compañía en el momento de la compra podrán seguir supervisando sus aplicaciones aunque éstas se ejecuten en plataformas en la nube rivales de Google.

Fuente: http://blogs.wsj.com/digits/2014/05/07/google-buys-stackdriver-to-boost-cloud-computing-services/?mod=WSJBlog