Google compra Panoramio

Según un artículo publicado esta semana en CRN.com, Google, que ha llegado a un acuerdo para adquirir el sitio de fotos español Panoramio por una cantidad que no ha sido desvelada, quiere que este servicio precise la localización de las fotos.

Panoramio agrupa imágenes sobre mapas, señalando la localización geográfica en la que han sido tomadas. El sitio alberga más de un millón de fotos y cuenta con más de 300.000 usuarios registrados.

El servicio se ha utilizado en Google Maps y Google Earth para agrupar fotografías de atracciones turísticas con su localización escénica.

“Hemos estado trabajando con Panoramio durante algún tiempo, y sus fotos han sito una capa por defecto en Google Earth desde comienzos de año”, señaló John Hanke, director de Google Maps, Google Earth y Google Local. La idea de Google es mantener esa capa y que ambos equipos trabajen en conjunto de cara a una mayor integración de contenidos.

Sin embargo, Google tendrá que obtener el permiso de los usuarios de Panoramio, ya que en sus condiciones de servicio éste ofrece a sus usuarios la posibilidad de abandonar el servicio y borrar toda su información personal en caso de adquisición por parte de otra compañía.

La compañía española ha habilitado un sitio desde sonde los usuarios que lo deseen pueden retirar sus fotos e información personal de Panoramio antes de que los datos sean transferidos a Google al cerrar la compra, algo que Google espera que suceda a finales de junio.

Fuente: CRN