Google compra la compañía de autenticación por sonido SlickLogin

Google ha adquirido SlickLogin, una innovadora empresa israelí de reciente creación cuya

tecnología permite a los sitios web verificar la identidad de un usuario utilizando ondas de sonido.

Funciona reproduciendo un sonido generado de manera exclusiva y casi silencioso a través de los altavoces del ordenador; ese sonido lo recoge una aplicación instalada en el smartphone del usuario.
La aplicación analiza el sonido y envía una señal de vuelta para confirmar la identidad.
La tecnología se puede utilizar como sustituto de una contraseña o como una capa de seguridad adicional.

SlickLogin confirmó la adquisición en su sitio web, pero no proporcionó detalles financieros del acuerdo.

“Hoy anunciamos que el equipo de SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales de que iniciar sesión debería ser fácil en lugar de frustrante y que la autenticación debería ser eficaz sin resultar molesta”, dijo la compañía en un comunicado. “Google fue la primera compañía en ofrecer la verificación en dos pasos para todos, de manera gratuita; y está trabajando en algunas ideas que harán que Internet sea más segura para todos”.

Muchas empresas, especialmente las de sectores como los servicios financieros, han adoptado la verificación de dos pasos para los usuarios.

Los pasos consisten en contrastar el nombre de usuario con la contraseña, más una segunda capa de verificación.

En algunos casos, como los pagos en línea, las compañías envían un mensaje al usuario que contiene un Pin de un solo uso; el mensaje se envía al número de teléfono móvil asociado a su cuenta. Después, el usuario introduce el Pin en un plazo de tiempo estipulado para verificar su identidad.

Otras empresas, como los bancos, emiten aparatos especiales que generan códigos únicos. Los usuarios tienen que introducir estos códigos para autenticar su inicio de sesión.

Según los analistas, si bien estos métodos han funcionado, las empresas están dispuestas a usar métodos aún más seguros para proteger a sus usuarios contra cualquier robo de datos.
“Cuanto más individualmente identifica una tecnología al usuario, más seguro es el sistema contra cualquier posible hackeo”, dijo para la BBC Sharat Sinha, uno de los vicepresidentes de Palo Alto Networks, empresa especializada en seguridad de la empresa. “El problema de los pin de un solo uso es que si alguien hackea la cuenta, puede cambiar el número de móvil asociado a ella”.

“Mientras tanto, los usuarios deben llevar con ellos todo el tiempo los dispositivos de hardware especializados que se les proporcionan”, dijo.

Según el Sr. Sinha, las empresas están buscando una tecnología que no sea solo única y muy segura, sino también fácil de usar.

“Y cualquier cosa que utilice los teléfonos inteligentes le facilitará la vida a sus usuarios”.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/technology-26222424