Google compra Global IP Soluctions

Google compra un proveedor noruego de tecnología de audio y video

Google ha anunciado la compra de Global IP Solutions por 68 millones de dólares con el fin de desarrollar sus propias capacidades de Web de vídeo y audio en tiempo real. Ambas compañías dieron la noticia en una declaración conjunta esta semana. La transacción amigable, cuyo pago se hará totalmente en efectivo, ha valorado las acciones de GIPS en 13 coronas noruegas cada una, hasta un 27,5% por encima del precio de cierre del viernes de 10,20 coronas.

“Internet está evolucionando rápidamente como plataforma de desarrollo, y las comunicaciones de video y audio en tiempo real a través de Internet se están convirtiendo en nuevas e importantes herramientas para los usuarios”, señaló Rian Liebenberg, Director de Ingeniería de Google, en un comunicado.

El Consejo de GIPS recomendó a sus accionistas aceptar la oferta y los accionistas que representan aproximadamente la mitad de las acciones en circulación y los votos en GIPS se han “comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta”, señaló Google.

La compañía de origen noruego, pero con sede en San Francisco, afirma ser líder en la tecnología de procesamiento de voz y video para redes IP, con un software que llega a “más de 800 millones de puntos finales”. GIPS permite a los proveedores de servicios, desarrolladores y fabricantes de hardware reducir deficiencias de la red como el retardo, el jitter y el eco en las aplicaciones de vídeo y audio en tiempo real.

La oferta se financiará totalmente con los recursos en efectivo de los que dispone Google y no se espera que la operación requiera la aprobación de ninguna autoridad de la competencia, señaló Google. Su realización está sujeta a la aprobación del 90% de los propietarios de las acciones de GIPS o a una renuncia por parte de Google.